27 septiembre 2006

Caminante



Ya sé que lo de 'caminante' a muchos les suena a (Johnnie) Walker, y que el atuendo del personaje del cuadro se parece bastante al del logotipo del whisky preferido de María Jiménez, pero a mí 'caminante' me suena más a Machado y a Serrat. "Caminante, no hay camino...".

En este caso, el caminante ha llegado a un lugar privilegiado, una de las cumbres desde donde divisar lo que queda por delante. Según la wikipedia, el caminante ve ante sí la eternidad y el infinito, y a dios al fondo del mar de nubes. Es una visión simbólica posible y, a mi parecer, bastante pasada de moda (tiene ya unos doscientos años).

Pero, ¿qué pasaría si el caminante decide esperar un poco a que el mar de nubes se despeje? Sin duda se encontraría con que lo que parecía la eternidad es la prolongación del camino tortuoso y lleno de piedras que le toca descubrir al caminante. "No hay camino, se hace camino al andar", y en este caso el camino se hace con el cuidado necesario para no pegarse una gran hostia al bajar de la pequeña cumbre que sirve como observatorio y pequeño descanso.

En fin, que entre estos cuadros románticos y la antología de Queen que me bajé hace poco (así que me muevo entre el 'Don't stop me now' y el 'Who wants to live forever') estoy un poco entre Pinto y Valdemoro, pero con la emoción de asomarme desde el barranco a una nueva etapa del camino que, aunque lleno de piedras, me llevará a descubrir que el viaje a la eternidad bien vale la pena.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola Xose! que casualidad dar con tu blog! Soy Cristina (Domínguez) de la fcom (aula de cultura. por las venas, pepis...). Caes ya?
Bueno, solo quería saludarte. Espero que todo vaya bien. Un saludin!