09 junio 2007

El teatro del mundo, acto II


Say goodbye to the world
You thought you lived in
Take a bow
Play the part
Of a lonely lonely heart
Say goodbye to the world
You thought you lived in
To the world you thought you lived in

"Any other world", del álbum Life in cartoon motion, de Mika.


Dile adiós al mundo en que pensabas que vivías. Saluda agradecido. Haz el papel de un corazón solitario y dile adiós al mundo en que pensabas que vivías...

Una vez más, alguien habla sobre el gran teatro en el que todos actuamos, con papeles de estrella o de figurantes. No es un tema nuevo ni ajeno a nadie. Tampoco es un cuadro de bifrontismo, pues casi todos somos capaces de atar y amordazar a una de las caras en nombre de la decencia (¡qué antiguo!) o de la responsabilidad, normalmente sin mayor problema.

Tapamos nuestra piel con maquillaje. Nos vestimos para cada escena y llamamos 'actos' a diversos paripés que se asemejan a cualquier acto de cualquier obra dramática. Mostramos emociones que no sentimos, callamos muchas otras que no dejamos aflorar. Merecemos cada día, al menos, una nominación al Laurence Olivier, al Tony, al Max.

Mika ha escogido un grupo de canciones deliciosas para su primer disco, de esas que podemos engullir una y otra vez sin hartarnos, cual chocolates ingenuos en una caja recién abierta. Entre ellos, este bombón de licor inesperado que derrama su sabor amargo por la boca de quien la escucha con atención.

La obra avanza. Los actos pasan cada vez más rápido. El telón caerá. Algunos saludarán agradecidos y otros, los más, se quitarán el maquillaje, se desvestirán y esperarán, con impaciencia, poder algún día volver a sentir el calor de los focos.

No hay comentarios: