01 mayo 2005

Koninginnedag…


…o el día de la reina es el momento en que Ámsterdam se olvida del frío a base de tragos largos de cerveza y paseos por la red de canales.

Este año se cumplieron veinticinco años de reinado de la reina Beatrix, por lo que se escogió la capital para los actos de celebración: un concierto de la Filarmónica Nacional, el Ballet Nacional y Ángela Georghiu en la misma Dam, la noche del pasado viernes, justo en el comienzo de lo que se conoce cada vez más como la noche de la reina, toda la noche anterior al 30 de abril.

A toda esta pompa y circunstancia se añade la celebración popular, por una vez espontánea y temperamental. Cientos de miles de amsterdameses o visitantes se visten de naranja, en honor a la familia Oranje-Nassau, y se echan a las calles del centro de la ciudad, desde la Centraal Station a Museumplein, del Westermarkt a Waterlooplein.

Vivir en una residencia sobre el Prinsengracht tiene mucho encanto, y más en un día como este. Desde las ventanas del tercer piso pudimos ver, por primera vez en nuestra vida, un atasco de embarcaciones en el canal.

Podéis ver más fotos aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Soy Zaragozano y viví en Holanda...

El día de la reina es una pasada. Hoy lo recordaba y te enlazo desde mi blog. (google me ha traido a ti).

Bienvenido por aquí... supongo que si te lía para algún sarao "el del blog de la expo" nos acabaremos conociendo :-)