11 abril 2007

Fados



Se eu soubesse que morrendo
Tu me havias de chorar
Por uma lagrima tua
Que alegria
Me deixaria matar

Antes estaba aquí Amália. Cualquier día es bueno para recordar a una de las grandes de la canción y un mito en Portugal. Ahora os he puesto una foto de Susana Germade. Ayer fui a un concierto en Zaragoza de esta gallega que presentó su gira Todo esto es fado y que no dejó pasar la oportunidad de cantar esta canción, 'Lágrima', que nos puso a todos los pelos de punta y las lágrimas a punto de caer.

Para los que todavía no conocían el fado, fue una revelación. A los que hace mucho soñamos con esta música nos dieron escalofríos. Y además Susana no se quedó en el fado de Amália o en los tradicionales de Coimbra. Cantó a Pablo Milanés, a Caetano Veloso, a Mercedes Sosa, a Víctor Manuel. En el timbre de su voz, en el fondo del clima que creó en el Teatro del Mercado de Zaragoza, todo fue fado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xosé. He leído tu comentario sobre el concierto de Susana Germade. Soy una persona muy cercana a ella y le he mostrado tu blog; te escribo para decirte que a Susana le han emocionado mucho tus palabras y te transmito su agradecimiento y el mío.

Un saludo,

Carlos Ranera.

Xosé Alberte dijo...

Muchas gracias, Carlos. Vuelve a darle las gracias... espero volver a verla pronto. Aunque ella se sintiera algo resfriada, quien se resfrió anoche fueron nuestros corazones.

Un abrazo a los dos, gracias por visitar mi web.

Xosé

Anónimo dijo...

Es la primera vez que hago un comentario en un blog, pero es el de mi amigo Xosé y el comentario de Carlos me ha animado... Yo también estuve en el concierto de Susana Germade y me emocionó. Me alegro de que los caminos digitales le puedan acercar el buen rato que nos hizo pasar.
¡Muchos besos!