17 abril 2007

iRack



Acabo de ver, vía el oyente )), una parodia de los famosos keynotes de Steve Jobs. El vídeo parece, a primera vista, una crítica fácil de los espectáculos en los que el fundador de Apple presenta sus productos cada pocos meses. De hecho, tiene bastante gracia la gama de 'iProductos' que presentan, todos de color blanco y alejándose cada vez más de los ordenadores propiamente dichos para llegar, en este caso, hasta a un iAspirador. No sé si Apple llegará a tanto, pero sí comparte la ambición de ir desarrollando productos para nuevos sectores que hace 10 años parecerían impensables, como la música portátil y la telefonía.

Pero lo más interesante del vídeo es el trasfondo político. "El iRack parece inestable", dice el público, a lo que Jobs (o George) contesta "Confíen en mí. Los informes de inteligencia que tengo en mi poder son completamente fiables". ¿Os va sonando ya a algo...? "No ponga más cosas en el iRack, parece que él mismo no las quiere", dice alguien en el público. "¡Se derrumbará!", grita la presentadora. Jobs/George acaba preguntando "¿Es que todo el mundo quiere que saque todo esto del iRack?". La respuesta es unánime. La reacción, la de siempre. "Escucho lo que decís, y la respuesta es ¡no!".

Cuando al final, los accionistas/ciudadanos quieren escapar, el Jobs/George pone la guinda. "No podéis escapar de aquí, no hay ninguna estrategia de salida. Quiero que dejéis de pensar en el iRack y prestéis atención a nuestro nuevo producto: el iRan".

Ahí queda eso...

No hay comentarios: